El Pleno correspondiente al mes de noviembre celebra este jueves (19:00 horas) sesión ordinaria en la que, entre otros asuntos, se abordará la propuesta del concejal de Contratación, Agustín Gonzalo Martínez, para adjudicar el contrato de concesión de servicios para la gestión integral de la residencia de personas mayores “La Purísima”.
Además, se dará cuenta de los escritos de los concejales José David Amorós y José Antonio Martínez Murcia solicitando su incorporación al Grupo Municipal Mixto, así como de los informes emitidos sobre seguimiento en distintos planes de ajuste.
También se tratará la propuesta de la Alcaldía sobre elaboración y aprobación del presupuesto a las alegaciones presentadas durante la exposición pública de la aprobación inicial del presupuesto 2022.
El orden del día incluye la moción conjunta de los grupos Ganar Totana-IU, PP, PSOE, Mixto y del concejal no adscrito Víctor Balsas para la aprobación de una Declaración Institucional sobre el Día Universal de la Infancia; y otra conjunta para la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.
Los corporativos debatirán otra moción de la Alcaldía se refiere al inicio del expediente de reconocimiento del Título del 25 aniversario de la Peña Barcelonista de Totana; así como una de la concejala de Yacimientos Arqueológicos, Verónica Carricondo, para la catalogación del acueducto de las Quebradas.
Grupos políticos municipales
Los concejales tratarán las mociones del Grupo Popular para que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y ADIF repongan las dársenas de autobuses en la nueva estación intermodal de Totana; y otra relativa a denunciar a la derogación de los incentivos existentes para la contratación de personas con discapacidad.
El PP propone otras mociones para solicitar a la Comunidad Autónoma la rehabilitación de las barbacoas situadas en El Grifo y del Ángel; y para instar a la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental a realizar informe sobre estado de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
Las mociones del Grupo Municipal Socialista se refieren a actuaciones para acabar con el bullyng o acoso escolar en las aulas de la Región de Murcia, y sobre la dotación extraordinaria para gastos corrientes a los centros educativos de la Comunidad Autónoma.
La Plataforma Civil “Ahora Totana” ha elevado sendas mociones sobre el uso del gimnasio del Centro Sociocultural “La Cárcel” para los enfermos de cáncer en horario que no interrumpa su actividad habitual, y otra para instar al Gobierno municipal para el estudio y la interposición de la correspondiente demanda contra el Banco Bilbao Vizcaya por la refinanciación del préstamos anterior.